EL VISTAZO DEL NACHO

viernes, abril 15, 2011

Programa "Escuelas Ciudadanas" ya es creado en Vicuña


INJUV IV Región firma convenio con el Municipio de Vicuña para fortalecer la CONCIENCIA CÍVICA en los estudiantes segundarios de la ciudad capital del Valle de Elqui.



Hace algunos días, la Directora Regional del INJUV Coquimbo, Señorita Loreto Sanhueza y el Alcalde de Vicuña, don Fernando Guaman, firmaron un convenio que beneficia a estudiantes segundarios de la ciudad capital del Valle de Elqui.

La idea de este Programa denominado "ESCUELAS CIUDADANAS" es crear verdadera conciencia de las fortalezas como debilidades que tiene el cuerpo de un Consejo Municipal, permitiendoles una simulación de roles, es decir, podrán escoger un Alcalde con sus Concejales, para desarrollar proyecto, ver las reales instancias sociales que necesitan mayor fortalecimiento y todo lo que vean necesario hacer y desde ahí derivarlo a las autoridades reales para su estudio y ejecución. Entonces podemos decir que este Programa retroalimentará la labor del Consejo.

Esta magna iniciativa se llevará a cabo en el Liceo Carlos Mondaca Cortés, en sus segundos medios.

Como Presidente de VICUÑA AVANZA, creo que este tipo de instancias fortalecen enormemente la labor social, además de aprender el apetito de líderes jovenes que pueden ser esenciales para el desarrollo de Vicuña, como comuna rural y capital de unos de los Valles más apreciados mundialmente.


Loreto Sanhueza, resaltó que en la municipalidad de Vicuña han encontrado un “socio ideal” para desarrollar los proyectos hacia los jóvenes, por lo que como Instituto de la Juventud, decidieron denominar a la comuna como “Pro Joven”, debido a la gran cantidad de iniciativas que se han desarrollado. Por lo mismo, agradeció la gestión del alcalde Guamán y la preocupación que tiene por el futuro de los jóvenes.

Recordemos que Vicuña desde Enero del 2011 cuenta con INJUV COMUNAL, el que ha hecho un gran trabajo hasta ahora, se ubica en las dependencias del ex Club de Leones, en calle Gabriela Mistral y actualmente tiene un nuevo Director, el joven Profesor de Educación Física, Andrés Pizarro.


http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.202726876427011.51140.100000690991591


 
-