EL VISTAZO DEL NACHO

sábado, marzo 12, 2011

VICUÑA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con MARATÓN ESTUDIANTIL durante las horas de la mañana

y un gran show artístico de Lupita Aguilar y Candilejas, disfrutaron las elquinas en

su ciudad capital.


La Municipalidad de Vicuña a través de su Oficina Comunal de l

a Mujer en conjunto al INJUV VICUÑA, hicieron que este Viernes 11 de Marzo, sea un gran DÍA FEMENINO 2011.


INJUV VICUÑA, desde las 11:oo horas inició su MARATÓN POR LA MUJER 2011 con la participación estudiantil de 02 establecimientos educacionales, el Líceo Carlos Roberto Mondaca y el Colegio Leonardo Da Vinci, que consistia en una corrida entre 03 calles centricas de la ciudad.



Entonces como nos damos cuenta, LOS 3 PRIMEROS LUGARES HOMBRES FUERON OCUPADOS POR EL LICEO..LOS 2 PRIMEROS LUGARES MUJERES POR DA VINCI Y EL TERCER LUGAR MUJERES LICEO. Felicitaciones y muchas gracias a estos establecimientos que se atrevieron a ser parte de eta inmensa iniciativa del INJUV Municipal de Vicuña.


Ahora, desde las 20:00 horas, toda la comunidad en especialmente las mujeres, fueron parte del genial espectaculo preparado por la Oficina Comunal de la Mujer, en donde se recuerda que un 08 de Marzo en E.E.U.U. un grupo de mujeres comenzaron a reclamar por sus derechos.


El Alcalde Fernando Guaman, en su saludo, se mostró muy feliz por el gran trabajo desde siempre realizado en conjunto a las mujeres elquinas, en especial las Temporeras, que se han fortalecidos en inmensas oportunidades como agrupación.


Además la Señora Luisa Villalobos Díaz, Directora de la Oficina comunal dio a conocer el saludo protocolar enviado desde SERNAM IV Región a toda la primera comunidad elquina.


A continuación fueron premiadas algunas damas por su esfuerzo principalmente social por el área,además de la propia Directora Luisa Villalobos Diaz, como lo podemos apreciar en nuestra fotografia principal.


Desde ahora, les invito a observar como disfrutamos de variados temas músicales, bailes con LUPITA AGUILAR y Candilejas, experiencia más que genial.







No olvidemos que este Domingo 13 de Marzo, desde las 10:30horas, en el sector El Grifo, en la Avenida del Mar, La Serena, se realizará una nueva CORRIDA DE LA MUJER, invitada por SERNAM IV Región, a través de su Períodista, Señorita Paxelia Huerta Villalobos.


 
-