EL VISTAZO DEL NACHO

domingo, junio 20, 2010

El Andén de Los Sueños ya es una realidad



El destacado Escritor; Presidente de La Sociedad de Escritores (SECH),IV Región, Luis Aguilera, acaba de lanzar su electa creación Literaría con 13 cuentos que reflejan algunas de sus diferentes realidades diarias en nuestra Región.

En el Salón protocolar de la Ilustre Municipalidad de La Serena, este Viernes 18 de Junio, se efectuó el lanzamiento tan esperado desde la Feria del Libro, temporada de verano. Nada más ni nada menos que la nueva creación literaría, ahora en 13 Cuentos del destacado Escritor; Creador de distintos Medios Escritos; Conductor de Radio e Televisión y mucho más, Luís Aguilera.

Es importante destacar que su publicación de estos primeros 500 ejemplares, es posible a que fue premiado en el Concurso Público, "FONDO EDITORIAL MANUEL CONCHA, 2009". De la Ilustre Municipalidad de La Serena, Concurso dirigido a Escitores; Poetas y a la comunidad con actitudes literarías, mayores de 15 años. Con el objeto de fomentar la Cultura, comprometiendo además generar distintos espacios de PARTICIPACIÓN, como Gobierno Comunal. Un verdadero ejemplo a seguir sin lugar a dudas.

Al abrir las diferentes páginas del ANDÉN DE LOS SUEÑOS, nos encontraremos de que además que el autor sospende como juega con los propios personajes, através de experiencias personales con diferentes Poemas como Canciones de variadas latitudes artísticas como culturales en una forma totalmente natural.

Aqui algunas fotitos de aquel espectacular evento:







Cuentos como: EL RONDÍN; LA NOCHE QUE EL RUCO QUEBRÓ LA LUNA; LA PINCESA DIAGUITAS; EL BARCO VARADO; UNA CONVERSACIÓN BAJO LAS ESTRELLAS, son algunos de aquellos 13 cuentos que nuestro estimado amigo, Luis Aguilera, nos detalla como hace sobrevivir a su más amplio entorno social, del que existe cada día. Lo que deriva a no SER ALGO IMPUESTO por fuerzas exteriores ni intereses totalmente debiles si no que desde su INTERIOR, de su SÚPER YO, poporcionada por lo verdadero.

Sin dudas, expresa creatividad; manejo de oficio como un súper buen tratamiento de lenguaje. Es un libro que de todas maneras retroalimenta a cualquier biblioteca y en especial aquella casa que intenta salir de las 4 paredes y ventanas. A disfrutarlo, entonces. Es mi invitación


 
-